Durante su visita a la Provincia de Medina, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, anunció una inversión de más de $25.000 millones para realizar obras de infraestructura en la región.
La inversión contempla proyectos que buscan apalancar la reactivación económica de los municipios. Dentro de estas obras se encuentran 4 mejoramientos de escenarios deportivos, 15 placa huellas, maquinaria amarilla, formulación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado con PTAP y PTAR, parque principal, unidades sanitarias, vehículo compactador, construcción del servicio de urgencias, laboratorio clínico, adecuación centro de salud, equipos de cómputo y conectividad, principalmente.
El mandatario anunció además el lanzamiento de la Tarjeta Agropecuaria.
«Además de las obras que llegan a esta provincia, resaltamos que la Agencia de Comercialización e Innovación, lanzará en el mes de noviembre el programa Tarjeta Agropecuaria; consiste en la entrega de tarjetas con saldo canjeable, donde en comercios agropecuarios aliados, y con un beneficio de hasta $200 mil pesos, entregaremos el doble de compra (modalidad 2×1) para la adquisición exclusiva de insumos, herramientas, y equipos agrícolas, como apoyo a pequeños productores y emprendedores rurales. Se trata de una estrategia para hacerle frente a los altos costos de insumos«, expresó el gobernador Nicolás García.
Así mismo, para la provincia de Medina, conformada por los municipios de Medina y Paratebueno, se anunció la entrega de un tractor, beneficio de transporte escolar, bebederos para ganado, mejoramiento de infraestructura educativa, programa de acceso a educación superior, plaza de mercado, mejoramiento de vías en varios sectores, elementos e insumos para las escuelas de formación deportiva y cultural, fumigadoras manuales, recursos para el hospital de Medina para garantizar la continuidad en su operación al servicio de los usuarios.