Como un gesto de solidaridad con el departamento del Meta, el gobernador Nicolás García Bustos anunció que desde Cundinamarca se enviaron 10 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el Hospital de Villavicencio que en las últimas semanas vio afectada su infraestructura de atención por cuenta de un incendio en sus instalaciones.
En su visita a Villavicencio con ocasión del 5to Foro ConstruAgro, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García anunció la donación de equipos médicos para la recuperación del área de UCI del Hospital de Villavicencio, gravemente afectada por la conflagración del 12 de septiembre.
Se trata de 10 camas, 10 ventiladores y 10 monitores de signos vitales, con los que se avanza en la normalización del servicio.
“Se suma la solidaridad de Cundinamarca con los vecinos, puntualmente el Hospital de Villavicencio sufrió un incendio hace unos días, por eso anunciamos acá desde Villavicencio y en compañía del gobernador Juan Guillermo Zuluaga el préstamo de 10 Unidades de Cuidados Intensivos de Cundinamarca para el Hospital de Villavicencio”, aseguró el gobernador de Nicolás García.
El mandatario de los cundinamarqueses manifestó que es la manera de retribuir la solidaridad que han recibido del Meta en momentos de dificultad.
Recordó, además, que el Hospital de Villavicencio es el más importante de la Orinoquia, y en este reciben atención también habitantes de Cundinamarca.
“Queremos que no le falte a ningún habitante del Meta y también a los habitantes de Cundinamarca, particularmente de Medina y Paratebueno, los implementos necesarios”, señaló.
Según la Gobernación del Meta, en la conflagración se perdieron 37 UCI y se redujo considerablemente la capacidad de atención en el servicio.