Un equipo periodístico del canal City TV fue asaltado por delincuentes e intimidado con pistolas en la mañana del miércoles, en momentos en que cubría las inundaciones del municipio de Soacha.
Los delincuentes los despojaron de teléfonos celulares, dinero, joyas y otras pertenencias de valor. Aunque la Policía de Cundinamarca confirmó que los ladrones no se llevaron las cámaras de grabación.
Uno de los camarógrafos alcanzó a grabar el momento en el que se produjo el asalto. La Policía de Soacha y de Cundinamarca analizan los videos ya que aparentemente en ellos se alcanza a observar la cara de los delincuentes quienes posterior al hurto escaparon.
El periodista afectado fue Julián Martínez y su grupo de trabajo de Citytv, encargados de cubrir las noticias de Soacha.
Una vez se conoció del hecho, las autoridades desplegaron un operativo para ubicar a los delincuentes, sin embargo, se desconoce si se produjeron capturas.
No es la única vez que se produce asaltos a comunicadores en el municipio de Soacha, el primer hecho que se tiene noticias ocurrió hace varios años cuando atracadores armados asaltaron a los periodistas Ariel González y Henry Barbosa, directores de los periódicos digitales Periodismo Público y Soacha Ilustrada en la zona arqueológica de San Mateo y hace varias semanas delincuentes hurtaron de un vehículo un equipo de microondas a comunicadores de RCN.