No hay una explicación convincente sobre cómo pudo aparecer un letrero insultante contra el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en uno de los sitios más emblemáticos que tiene la ciudad de Bogotá.
En la pantalla de la conocida rueda de Chicago del parque de atracciones Salitre Mágico de Bogotá, apareció un mensaje que estaría dirigido contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En la pantalla que suele promocionar noticias positivas de Bogotá e imágenes y textos publicitarios, la noche del viernes 22 de octubre salió el texto: “Uribe, paraco hijueputa”. Ciudadanos que fotografiaron el texto lo publicaron en las redes sociales y rápidamente se viralizó.
Ante lo sucedido, la administración de la empresa privada que tiene concesionado el parque hizo claridad sobre su postura y rechazó contundentemente este hecho, dijo, “desde ningún punto de vista hace parte de la ideología y compromiso del parque que solo busca momentos de alegría y diversión entre sus asistentes”.
Al mismo tiempo indicó que esta situación será investigada y que tomarán las medidas necesarias para que no se repita.
Mientras la fotografía se hacía viral en las redes sociales, desde el “uribismo” condenaron lo acontecido y en la noche del domingo, el propio partido Centro Democrático respondió formalmente a ese insulto contra su líder. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter con un montaje en el que cambiaron el texto original que se vio en Salitre Mágico por unas palabras de agradecimiento a Uribe.
Como era de esperarse, entre los uribistas la publicación fue exaltada y replicada, mientras que los opositores de Uribe no perdieron la oportunidad de burlarse al respecto.