Operativos contra la delincuencia en Soacha

yas-cund

En rueda de prensa la Policía de Cundinamarca presentó los últimos operativos realizados contra la delincuencia en el municipio de Soacha.

En un sector de Villa Sandra, en Altos de Cazucá, fueron capturadas tres personas cuando se encontraban desguazando varios vehículos robados.

Durante al allanamiento al lugar, las autoridades encontraron un sinnúmero de partes de vehículos robados y un automóvil al que le habían quitado todos los elementos tecnológicos pero que por fuera estaba intacto.

En el operativo se incautó un camión, que contenía varias partes robadas listas para ser distribuidas,  «Nos causó curiosidad que las personas tenían un libro, una especie de bitácora, donde llevaban el inventario de las partes robadas y el lugar a donde serían llevadas», explicó el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Atracadores en La María

En el barrio La María, en la Comuna Tres, las autoridades capturaron una banda compuesta por cinco personas a quienes durante seis meses la Policía les hizo un seguimiento a sus actividades delictivas.

Los sujetos detenidos utilizaban dos bicicletas eléctricas para cometer sus atracos. En el momento de la captura les fueron incautadas dos armas de fuego y se recuperaron varios elementos robados.

yazcundi

Microtráfico en San Mateo

Igualmente, las autoridades informaron el desmantelamiento de una banda dedicada al microtráfico  de estupefacientes en el sector del barrio San Mateo.

Durante los operativos se logró la captura de ocho personas por los delitos de concierto para delinquir, trafico local de estupefacientes y tráfico ilegal de armas.

La captura de estas personas se hizo por orden judicial y luego de ocho meses de investigaciones y recolección de evidencias.

Paralelo a estas capturas, la Policía de Cundinamarca presentó dos mil armas blancas incautadas en diferentes operativos realizados en el municipio de Soacha, además, se recuperaron dos buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP), que habían sido hurtados en Bogotá.

Deja un comentario