El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ganador del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, ya prepara la próxima temporada con series de trabajo en el velódromo alemán de Büttgen encaminadas a mejorar su posición en la bicicleta en las etapas contra el crono.
Después de unas semanas de descanso, Egan Bernal, de 24 años, volvió a los entrenamientos junto a su compañero de equipo neerlandés Dylan Van Baarle en tierras alemanas para mejorar su posición en las cronos sobre la pista de un velódromo.
Según explica su equipo en sus redes sociales, Bernal está trabajando con expertos en aerodinámica, que analizan aspectos como su posición sobre la bicicleta o la posición del sillín.
Con estas pruebas, el objetivo de Bernal es reducir las diferencias en las etapas contrarreloj con sus principales competidores en las grandes pruebas, como el doble ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar (UAE Emirates) y su compatriota, triple ganador de la Vuelta a España Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
EFE