Fuerte aguacero causó inundaciones en Soacha

El fuerte aguacero que cayó en horas de la tarde en el sur de Bogotá y el municipio de Soacha paralizó completamente el tránsito por la autopista Sur a la altura del barrio La Despensa.

No es la primera vez que esto sucede, desde hace varios años esta situación se presenta cada vez que se presenta un aguacero en esta zona de la ciudad de Soacha.

El cuerpo de bomberos que acudió al sector poco o nada pudo hacer para solucionar la emergencia debido a que la tubería es insuficiente y el agua acabó corriendo desbordada por la calzada de la autopista y las calles del barrio La Despensa.

Otro sector afectado fue la entrada al barrio Quintanares, allí el agua represada por el desbordamiento de los canales que conducen aguas residuales penetró en el interior de las viviendas y el comercio.

Históricamente el sector no ha contado con planeación urbanística, las calles no están pavimentadas y la falta de un sistema de alcantarillado ha hecho que los habitantes de Altos de Cazucá tengan que disponer deshechos de manera irregular. La temporada de lluvias ha empeorado la situación ya que las aguas negras se rebozan haciendo que, de la montaña, bajen caudales con basura, arena y aguas negras.

Otros sectores también resultaron afectados por el taponamiento del sistema de alcantarillas a causa de las basuras, el barrio León XIII y San Mateo, las aguas inundaron varias calles, en Altos de Cazucá los lodazales impidieron el normal tránsito de los buses de transporte público.

Los organismos de socorro recomendaron tener precauciones, ya que es posible que en la noche y mañana los aguaceros sean más fuertes y por lo tanto se pueden presentar más emergencias.

GALERIA: