De manera sorpresiva, la senadora Angélica Lozano renunció al partido Alianza Verde, según lo dio a conocer a través de una carta dirigida al secretario de esa colectividad, Jaime Navarro.
Lozano comunicó su decisión a solo dos días de que finalice el plazo para inscribir candidaturas al Congreso de cara a las elecciones de 2022.
Salida de la senadora del partido Alianza Verde se dio por grandes diferencias con algunos de sus miembros.
En su carta de renuncia, Lozano les tiró pullas a otros miembros de su partido. “El cambio en nuestro país empieza por la forma en la que se hace política y no puedo tolerar más el incumplimiento sistemático de las decisiones tomadas por la Dirección Nacional, máximo órgano de decisión permanente de nuestro partido”, reza el escrito de renuncia al partido.
Así mismo, advirtió que sus actos estaban fundados en “la búsqueda del beneficio colectivo”, no en los intereses personales. “Lastimosamente, no ha pasado lo mismo con algunos integrantes de la colectividad”, sentenció Lozano.
Lozano pretendía que la lista al Senado del partido Alianza Verde se inscribiera bajo el nombre de la Coalición de la Esperanza, a pesar que varios integrantes acompañan la aspiración de Gustavo Petro a la presidencia por el Pacto Histórico.
Con la decisión de la senadora Angelica Lozano, queda totalmente descuadernada la lista al Senado de la llamada Coalición de la Esperanza, que ya había sufrido su primer golpe con la decisión de la familia Galán de sacar listas únicas con el partido Nuevo Liberalismo.