Con estas palabras Alejandro Gaviria terminó el acto de entrega ante la Registraduría de las firmas que avalan su precandidatura a la presidencia.
Luego de tres meses de iniciar la recolección de firmas, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria realizó formalmente la inscripción de su aspiración en las elecciones de 2022, al entregar cerca de 1’200.000 firmas.
El acto de inscripción la realizó Gaviria en la sede de la Registraduría al entregar las cajas que contenían los documentos y sus respectivas firmas de los ciudadanos que avalan su aspiración.
Luego de la entrega de las firmas, Gaviria afirmó “La campaña se va a centrar en tres temas fundamentales: primero, tenemos que fortalecer la estrategia digital, segundo, va a ser una campaña que va a recorrer todo el país cada semana tendremos tres o cuatro viajes y va a ser una campaña que va a fortalecer el tema de las estructuras políticas también que han estado un poco alejadas de la campaña”.
Las firmas fueron recogidas durante tres meses por más de 25.000 voluntarios de todo el país, quienes se enrolaron desde el 1 de septiembre, día en el que fue inscrito el grupo significativo de ciudadanos ‘Colombia Tiene Futuro’ y fue anunciada la aspiración de Gaviria de competir por la Presidencia de la República. Al final, luego de una auditoría, por parte de la campaña, se entregaron 1’210.335 a la Registraduría.
Gaviria aprovechó para agradecer a voluntarios de varias regiones del país que acompañaron el evento y entregaron su tiempo, recursos y esfuerzos a consolidar su campaña y a permitir recolectar las firmas y apoyaron para ampliar el conocimiento del candidato en toda Colombia.
“La fuerza espiritual que rodea esta campaña es inmensa. Agradezco a todos y cada uno de los voluntarios que nos permitieron hacer de este esfuerzo una realidad”, expresó Gaviria.
Alejandro Gaviria buscará, el próximo 13 de marzo, ganar la consulta de la denominada Coalición Centro Esperanza. En esta participarán además del exrector de la Universidad de los Andes, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya.