Enel-Emgesa realiza mantenimiento preventivo a la Central Darío Valencia de El Colegio

La empresa Enel-Emgesa informó que actualmente realiza mantenimiento preventivo a las unidades de generación de la Central Darío Valencia, actividades que involucran el desocupado de la tubería de carga para realizar intervenciones preventivas en los equipos principales de generación.

Durante las actividades de llenado de la tubería de carga, la empresa advirtió que se pueden presentar en algunos casos, filtraciones producto de un comportamiento normal en las juntas de dilatación en el proceso de recuperación de la presión. Por tal motivo, dentro del procedimiento de llenado definido por la compañía, se realizan inspecciones físicas de la tubería a través de cuadrillas de personal de mantenimiento calificado, con el fin de identificar y atender de manera oportuna cualquier ajuste que deba ser realizado.

La aclaración de Enel-Emgesa se dio teniendo en cuenta que del 11 al 19 de enero se programó el mantenimiento periódico de las unidades 1 y 2 de esta Central, el cual incluía el desocupado de la tubería de carga, el mantenimiento preventivo de equipos principales al interior de la casa de máquinas y el posterior llenado de esta infraestructura.

Durante el proceso operativo de llenado de la tubería de carga, realizado el 19 de enero, hacia las 3:00 p.m. el grupo de trabajo de mantenimiento dispuesto para este fin, identificó una filtración de agua en un componente de la tubería (junta de dilatación) en las inmediaciones del sector de Martínez en el municipio El Colegio. Inmediatamente se procedió de forma oportuna a atender esta situación con base en el procedimiento establecido para estos casos, logrando controlar la fuga a las 4:30 p.m sin generar riesgos para las comunidades aledañas.

Enel-Emgesa reiteró que esta situación que se presentó corresponde a un comportamiento previsto que puede darse durante el proceso de llenado de la tubería en el marco de los trabajos de mantenimiento preventivo periódicos que se realizan y esta infraestructura se encuentra en condiciones normales y óptimas para la operación sin generar riesgos para las comunidades vecinas.