Mientras caminaba por una calle del barrio El Porvenir de Soacha, fue capturado un hombre señalado de ser el autor material del homicidio de Mario Orjuela, ocurrido el día 9 de enero 2022.
La detención del presunto asesino identificado como Michel Moreno, fue realizada por Orden Judicial por investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Soacha, en coordinación con la Fiscalía 01 Seccional de Cundinamarca.
Moreno fue identificado como autor del homicidio gracias al desarrollo de diferentes labores investigativas, como verificación, extracción y análisis de videos, entrevistas a testigos y familiares de la víctima, entre otras
Los investigadores lograron establecer que al parecer este sujeto actuó por motivos pasionales.
Mario Orjuela, la víctima, era la actual pareja sentimental de una joven, con la que Michal Moreno había mantenido una relación íntima anteriormente.
Tras conocer el testimonio de la mujer, los uniformados descubrieron que el capturado la acosaba constantemente, e insistía en reiniciar un romance, pero la joven se negaba, argumentando que estaba viviendo feliz con la hoy víctima.
El día de los hechos, según los investigadores, el victimario espero la oportunidad de abordar al hoy occiso en vía pública, y así lesionarlo con arma cortopunzante, ocasionando su deceso, tras cometer el delito, el capturado arrojó el cuerpo sin vida de la víctima en los escombros de un edifico en demolición del barrio San Luis y emprendió la huida.