La Alcaldía de Soacha por intermedio de la Secretaría de Cultura y Turismo abrió las inscripciones para las escuelas de formación en las áreas de narración oral, música, teatro, artes plásticas, danzas, patrimonio, audiovisuales y lectura. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero de 2022.
Las inscripciones están abiertas para que niños, jóvenes y adultos mayores, sin importar nacionalidad, puedan hacer parte de los talleres en modalidad presencial.
“Desde la Secretaría de Cultura y Turismo extendemos la invitación para que los ciudadanos sigan participando de la convocatoria, que se está llevando a cabo en las diferentes comunas y corregimientos. Conozcan y disfruten de la oferta institucional que tenemos para todos”, manifestó Leonardo Tarquino, secretario de Cultura y Turismo de Soacha.
Para realizar el proceso de registro los interesados deben diligenciar el formulario dispuesto en el link https://bit.ly/3uu8NQP; también es necesario adjuntar los siguientes documentos, en formato PDF : fotocopia del documento de identidad del interesado y en el caso de ser menor de edad, el del acudiente, carné de vacunación contra el Covid-19, para mayores de 14 años y certificado de afiliación de la Eps o Sisbén.
El programa de escuelas de formación sigue todos los protocolos de bioseguridad y tiene autorización de la Secretaría de Salud y se realizará de manera descentralizada en las seis comunas y los dos corregimientos.
Los interesados en vincularse al programa deben tener en cuenta:
- Los inscritos están sujetos a horarios dispuestos por cada docente.
- Las fechas de inicio de clases se publicarán en los canales oficiales de la alcaldía de Soacha.
- Los beneficiarios recibirán un correo o un mensaje vía WhatsApp informándoles que fueron escogidos para continuar el proceso de matrícula.
Las escuelas de formación artísticas es un proyecto de manejo de tiempo libre y recreación que se implantó en la ciudad de Soacha hace 24 años. Al inició se realizó en el Centro Cultural y que posteriormente se descentralizó en algunas sedes de Juntas de Acción Comunal y colegios privados ante la carencia de casas de la cultura en los barrios periféricos de la ciudad.