Un extenso recorrido por varios sectores de la ciudad de Soacha realizó este domingo la joven candidata a la Cámara de Representantes por el departamento de Cundinamarca, Adriana Gutiérrez Castañeda, del partido Nuevo Liberalismo.
“Soy Adriana Gutiérrez y quiero ser Representante a la Cámara de Cundinamarca por el Nuevo Liberalismo, porque quiero trabajar por un departamento sin roscas políticas y con oportunidades para todos”, expresó la candidata.
¿Quién es Adriana Gutiérrez?
“Soy una líder y gestora de la aplicación de la innovación, la ciencia y la tecnología en diversos entornos. Como abogada, desde mi profesión siempre he estado al tanto de la evolución de la innovación y la tecnología, y su impacto en el desarrollo. Mi tesis y otros estudios, los he dedicado a entender el impacto del desarrollo intangible en nuestros territorios y comunidades. Tuve la oportunidad de obtener una maestría en leyes de la Universidad de Boston, con énfasis en Propiedad intelectual y realicé estudios de posgrado en la Universidad de Harvard (extensión School y Law School)”.
¿Cuáles propuestas tiene para los cundinamarqueses?
“Esta trayectoria me ha permitido una gran conexión con Cundinamarca, conozco sus habitantes, idiosincrasia, sus riquezas naturales y patrimoniales; por lo que hoy, desde el Congreso de la República, queremos ser un equipo que lidera la transformación de nuestro territorio con propuestas cercanas a su gente.
Queremos transformar el departamento, entendiendo que su mayor potencial está en la capacidad intelectual de su gente, la biodiversidad y la riqueza de su ruralidad que no puede seguir perdiéndose entre los ladrillos y cemento de un falso desarrollo urbanístico, que ha cercenado la posibilidad de seguir siendo un territorio sostenible e inteligente”.
¿Su visión política?
“Es una apuesta por un Congreso joven, innovador y con propuestas concretas, que buscará una transformación en el estilo de gestión y el liderazgo al interior de esta corporación, que respeta la diversidad y la diferencia con un enfoque cercano al ciudadano, a las mujeres y los niños; donde se escucha, se participa y a la vez se obtienen resultados.
Pertenecer a este Nuevo Liberalismo, me hace soñar y sentirme respaldada en cada una de las dinámicas y acciones que se generen dentro de esta ardua pero satisfactoria tarea política, la cual busca reivindicar los derechos de las comunidades más vulnerables”.