Gustavo Petro puso en ridículo a los corruptos que ofrecen dinero para comprar votos y sugirió a los colombianos que si los corruptos les ofrecen dinero deben recibirlo, pero votar por él.
Desde Chile, donde asiste a la posesión del nuevo presidente Gabriel Boric, Gustavo Petro invitó a los colombianos a votar por él, en entrevista con el canal privado Noticias Caracol cuando se refirió a la compra de votos, sugirió que los colombianos si los corruptos les ofrecen dinero deben recibirlo, pero votar por él.
Al inició de la entrevista, Petro sugirió al aire que su expectativa es ganar, pero eso dependerá de dos escenarios. El primero, que “corresponde al voto a conciencia, el voto popular, que está mayoritariamente computado y que ha comprendido la posibilidad del cambio en Colombia”, explicó el candidato.
Seguido, explicó otro escenario, el de la compra de votos.
“Lo que siempre ocurre, la compra de votos sobre la persona más necesitada. Esa persona va a tener un balance: su corazón a favor del cambio, su bolsillo necesitando el dinero. ¿Qué pesará más: el bolsillo o el corazón?”, preguntó Petro, en Noticias Caracol.
Comentario sobre compra de votos
Posteriormente, Petro desarrolló aún más su idea y hasta habló de los 50.000 pesos que, les ofrecerán a los ciudadanos para votar por otros candidatos.
“Si gana el corazón en Colombia, ganamos. Si gana el bolsillo, perdemos y pierde Colombia. Si ese camino llegase a ocurrir, Colombia sigue igual, manejada por ladrones y asesinos y esa es una caída permanente hacia el abismo, la destrucción de la Nación”, afirmó.
Y cerró su comentario diciendo: “Es más, si quieren coger el billetico de 50.000 pesos, cójanlo, pero voten por Petro”.
Ante el comentario, tanto el candidato como la periodista Margarita Rojas, de Noticias Caracol, soltaron risas. Segundos después, la comunicadora le preguntó sobre lo mismo: “Eso qué quiere decir: o sea, ¿venda el voto y haga ‘conejo’?”, preguntó.
A lo que Petro sentenció: “Que le pongan conejo al comprador de votos y cambien la historia de Colombia”.