Presidente de EEUU habló con Gustavo Petro y elogió a Colombia por celebrar elecciones libres

EEUU comparte con Colombia profundos lazos e intereses en materia de democracia, seguridad, prosperidad, economía y derechos humanos.

Este martes, el presidente Joe Biden, habló vía telefónica con el nuevo mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Biden felicitó a Petro, y le envío un saludo a la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

Frente al desarrollo de la comunicación, la Casa Blanca informó: “El presidente Biden elogió al pueblo colombiano por celebrar elecciones libres y justas y reafirmó el apoyo de Estados Unidos a Colombia”.

Biden subrayó que espera trabajar con el presidente electo (Gustavo Petro) para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, incluso en cambio climático, seguridad sanitaria e implementación del acuerdo de paz de 2016”, agregó el comunicado.

Finalmente, EEUU informó que, durante la llamada, Biden y Petro discutieron la importancia del respeto mutuo y la asociación como la base de la relación entre Estados Unidos y Colombia, y acordaron que sus equipos hicieran un seguimiento y participaran directamente en los intereses compartidos.