En el peaje de Chusacá las autoridades incautaron un millonario cargamento de dinero en un bus que se dirigía de Bogotá hacía el Valle del Cauca.
El millonario cargamento era transportado entre neveras de icopor con hielo seco dentro de las bodegas del automotor.
Según trascendió, un policía antinarcóticos manifestó a sus superiores que venían haciéndole seguimiento a una flota que cubría la ruta Bogotá-Cali, acto seguido pidió apoyo a la Policía de Tránsito para hacer el respectivo registro al vehículo.
Una vez el bus adscrito a la empresa Velotax pasó el peaje de Chusacá, fue detenido y se le solicitó al conductor abrir las bodegas del vehículo para hacer la respectiva inspección.
Dentro de este compartimento la Policía encontró 12 cavas de icopor y en 11 de ellas encontraron hielo seco. Sin embargo, en la cava restante encontraron una gran suma de dinero en billetes de 50.000.
El dueño del dinero, un hombre de 37 años, argumentó que su ocupación era la de comerciante y le ofreció 700 millones de pesos a los policías para omitir el procedimiento. Estos no aceptaron y el sujeto fue capturado, al parecer, este dinero sería producto del lavado de activos.
Según las autoridades, el dinero incautado llega a más de cuatro mil millones de pesos, los cuales pertenecerían a grupos narcotraficantes del Valle del Cauca.