Graves denuncias hizo el alcalde del Municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien dijo estar amenazado por grupos delincuenciales de ‘tierreros‘, que quieren impedir la expropiación de un terreno de 300 hectáreas destinado a un parque ambiental en la parte alta de Ciudadela Sucre.
“Yo le he pedido facultades extraordinarias al Concejo Municipal para expropiar los predios que nos quisieron invadir en el primer año de Gobierno, ya el nos autorizó la expropiación, he sido sujeto nuevamente de amenazas contra mi vida si expropio esa tierra, y de verdad lo estoy pensando en serio, y es en denunciar porque esa tierra la compro, la expropio y vamos hacer un gran parque para toda la comunidad de Ciudadela Sucre”.
El mandatario municipal denunció que en dos ocasiones han intentado acabar con su vida, esto debido a su decisión de expropiar el terreno que ha tenido varios intentos de invasión por parte del grupo de ‘tierreros‘.
“No me va a temblar la mano para firmar la expropiación de 300 hectáreas en la Comuna Cuatro. Mi conciencia y mis principios no se venden. Han intentado quitarme la vida en dos ocasiones, pero no va a haber nadie que pueda permitir extorsionarme porque esa tierra es la de nuestros hijos en el futuro”, anunció el alcalde Saldarriaga.
La necesidad de expropiar este terreno es prioridad del gobierno de la ciudad, ya que el predio amenazado con invasiones, es un globo de terreno de más de 300 hectáreas que en manos de ‘tierreros‘ puede generar una crisis social con la llegada de más de 50 mil personas, en un cerro seco que no tiene posibilidades de tener agua y servicios públicos por lo agreste del terreno.
Pero lo más sorprendente de las denuncias del alcalde Saldarriaga, es que estaría teniendo presiones y extorciones por parte de la Procuraduría para que no expropie el terreno.
“No soportaré presiones ni siquiera de la Procuraduría, y esta es una denuncia pública, a Juan Carlos Saldarriaga la Procuraduría le abre una investigación por 20 mercados, es la investigación que salió en todos los medios de comunicación, dos días después un personaje de la Alcaldía de Soacha dijo que no me preocupara por la investigación pero que no expropiara la tierra de la Ciudadela Sucre.
No voy a dejar invadir esa tierra mientras sea alcalde, así que hoy le pido a la Procuraduría que me destituya pero que no me extorsione y no deje a esta comunidad relegada a la pobreza y a la miseria, porque eso es lo que quedaría si permitimos un solo metro más de invasión en esa montaña. No me amenacen porque yo lo que tenía que hacer en esta tierra ya lo hice, y estoy listo para cuando Dios me tenga para irme pal otro lado”, expresó el mandatario municipal.
Hasta el momento no se han pronunciado ni la Fiscalía, ni la Procuraduría, por las denuncias del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.