La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, asumió funciones presidenciales, esto debido al viaje del mandatario Gustavo Petro a Nueva York, para asistir a la Asamblea de la ONU.
Así lo dio a conocer el actual presidente del Senado de la República, Roy Barreras, quien en su cuenta oficial de Twitter publicó la imagen del decreto con el que se oficializó el nombramiento temporal y destacó la importancia que le da el nuevo gobierno a la participación femenina.
“Durante mi ausencia ejercerá las funciones constitucionales y legales que le sean delegadas, la doctora Gloria Inés Ramírez Ríos, ministra de Trabajo”, decía el documento publicado por el congresista en su cuenta de Twitter.
“El Presidente ha delegado funciones presidenciales durante su viaje a la ONU en la ministra Gloria Inés Ramírez. ¡Una mujer al mando! ¿Cuándo ocurrió eso en otro gobierno? ¡Una señal de inclusión, confianza, afecto y respeto por la mujer colombiana!”, publicó Barreras.
Es la segunda ocasión que la ministra de Trabajo asume estas funciones, ya que a finales de agosto la designaron por el viaje del Presidente Petro a Lima, Perú, para su intervención en la Comunidad Andina de Naciones.
El mandatario colombiano estará en Nueva York hasta el miércoles, un día antes será su discurso en la ONU y se reunirá con varios mandatarios, entre ellos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una recepción que organizará el mandatario norteamericano.