La Fiscalía General seccional Cundinamarca, informó la captura y judicialización de ocho personas presuntos integrantes de la banda criminal “Los Villanos”, los cuales se dedicaban a la venta de drogas alucinógenas en lugares públicos, calles y parques de la ciudad de Soacha.
Los capturados utilizaban métodos refinados para la venta de los alucinógenos que incluían mensajes de texto, y realizaban entregas de los estupefacientes a domicilio, en varios lugares públicos y entornos deportivos.
Las autoridades tras una larga investigación lograron identificar al cabecilla de la banda, alias ‘Gorgojo’, quien operaba desde la cárcel Rivera, en Huila. Asimismo, capturaron a alias ‘Angie’, la compañera sentimental del líder de la banda y quien era la segunda al mando; y la detención de alias ‘Johanna’ y alias ‘Botas’, quienes dosificaban y distribuían las drogas en la comuna Centro y Compartir de Soacha.
En total, fueron ocho los delincuentes detenidos. A cinco de los capturados un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural. Los sujetos fueron sindicados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
A los otros tres detenidos los dieron en libertad, pero siguen vinculados al proceso judicial y deberán presentarse antes las autoridades judiciales.