Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron la captura de a Gustavo Adolfo Gámez, alias ‘El Costeño’, quien sería el presunto responsable del asesinato del adolescente Juan Esteban Álzate de 15 años, dentro de una estación del sistema de TransMilenio de Bogotá el pasado 8 de octubre.
La captura de Gámez se ejecutó en la ciudad de Montería, Córdoba, donde había viajado para ocultarse de las autoridades. Días atrás la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana habían ofrecido hasta 20 millones de pesos por información que permitiera ubicarlo.
El asesinato de Juan Esteban Álzate ocurrió la noche del sábado, cuando presuntamente abordó un articulado en la estación Distrito Grafiti y, accidentalmente, tropezó con Gustavo Adolfo Gámez, quien reaccionó de mala forma y lo asesinó.
“Según las versiones, él tropezó accidentalmente con otro pasajero, lo que suscitó una gresca. Cuando se bajan en la estación de la carrera 32, fue cuando sufrió una lesión fatal”, relató el teniente coronel Jader Llerena, comandante Policía Transmilenio.