Un convenio entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Gobernación de Cundinamarca, permitió la participación de los emprendimientos de un grupo de adolescentes y jóvenes bajo protección en ExpoCundinamarca.
En la feria que se desarrolló en el municipio de Girardot, se ubicó un stand en la zona de Emprendedores donde los visitantes pudieron adquirir productos de confección o artesanías como cuadros, tejidos, cerámica, bisutería, entre otros, elaborados 100 % a mano por los adolescentes y jóvenes del ICBF, gracias a las habilidades adquiridas en sus procesos de formación.
Los beneficiarios previamente recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de la Gobernación de Cundinamarca, para la formación de emprendedores y con el fin de fortalecer conocimientos en ventas, producción, mercadotecnia y otras habilidades inherentes a este tipo de iniciativas.
Bajo la marca propia “Manos Resilientes, creando oportunidades” se busca dar a conocer el trabajo y esfuerzo de cada adolescente y joven que el encuentra bajo protección del ICBF.