La Asamblea Departamental de Cundinamarca, de manera virtual, realizó la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del año 2022.
El inicio de la sesión contó con la presencia de Freddy Gustavo Orjuela Hernández, secretario Jurídico de la Gobernación, quien asistió como delegado del gobernador Nicolás García.
Orjuela Hernández dio a conocer las temáticas de los diversos proyectos que entrarán en estudio y sostuvo que el más importante es el relacionado con el presupuesto departamental para vigencias futuras, posteriormente, mencionó otros proyectos como, la educación y gestión del riesgo del departamento.
El funcionario también se refirió a la situación actual de la Entidad EPS Convida y las medidas y/o estrategias que se están utilizando desde el gobierno departamental.
A su vez, el presidente de la Duma Departamental, Alexander Prieto García, reiteró su compromiso y el de sus compañeros para avanzar durante el mes de octubre y noviembre en la aprobación de diversas ordenanzas departamentales que beneficiarán a la comunidad del territorio cundinamarqués.