Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones, por información que permita la captura de los autores del doble homicidio.
Dos policías fueron asesinados en la tarde del domingo cuando atendían un llamado de la comunidad. El hecho ocurrió en límites entre Soacha y la localidad de Bosa.
Según los primeros datos, los dos uniformados llegaron a atender un llamado de la comunidad en el barrio de invasión Los Olivos de Soacha.
Los delincuentes huyeron hacía la localidad de Bosa, siendo perseguidos por los dos jóvenes Policías. En la persecución los dos uniformados fueron baleados, mientras intentaban capturar a los delincuentes.
Inmediatamente se conoció el ataque contra los dos hombres del orden, la Policía adelantó un plan candado para dar con la captura de los responsables, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. Sin embargo, la búsqueda fue inútil y los asesinos no fueron capturados.
El general Carlos Triana, comandante de la Policía en la capital del país, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca la captura de los responsables.
El general aseguró que uniformados cumplían con un llamado de la comunidad por una situación de urgencia y en ese acto fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
Las víctimas
El subintendente José Alirio Sánchez Ojeda, de 35 años, fue una de las víctimas. La otra víctima fue el patrullero, Gustavo David Bohórquez Canchila, de 22 años, originario del corregimiento del Chochó en la ciudad de Sincelejo. El joven llevaba apenas un año y un mes al servicio de la institución.
El presidente Petro dice que el asesinato de dos policías en Bosa, al sur de Bogotá, “no quedará impune”
El presidente Gustavo Petro se refirió al asesinato de dos policías en Bosa, al sur de Bogotá, en la tarde del domingo. Petro prometió que el crimen no quedará impune. En su cuenta de Twitter escribió “Los asesinatos del subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez de la @PoliciaBogota no quedarán impunes. He pedido que se identifique y se judicialice a los responsables”.
Reacciones
La alcaldesa Claudia López también se expresó frente a los hechos “Comandante de @PoliciaBogota me informa del vil asesinato de dos policías cumpliendo su deber en Bosa. Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía, para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación”, escribió en su cuenta de Twitter en tarde.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se manifestó pidiendo solidaridad con las familias de los soldados y policías asesinados en Bogotá este domingo, así como las de aquellos asesinados en la noche del pasado viernes en El Plateado, Argelia, Cauca: “ofrendaron sus vidas en cumplimiento de sus funciones. El gobierno no las abandonará”, aseguró Velásquez.