La Policía Metropolitana de Soacha informó de la captura de Dairo Mauricio Beltrán Ardila, alias ‘Dairon’, quien era solicitado a través de circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, desplazamiento forzado y daño en bien ajeno.
El sujeto, de 22 años de edad, presuntamente pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Torrentes’, quienes se dedicaban al desplazamiento forzado y al atraco a mano armada.
El grupo delincuencial de ‘Los Torrentes’ fue desmantelado en Soacha el pasado mes de mayo de 2022, operativo en el que se logró, además, la captura de cuatro de sus integrantes.
La captura de alias ‘Dairon’ se produjo en el barrio Compartir, en la Comuna Uno de Soacha. La sorpresa de los uniformados fue mayúscula cuando al verificar antecedentes se percataron que el sujeto era solicitado internacionalmente mediante circular azul de la Interpol.
Según las autoridades, a pesar que, la banda a la que pertenencia ya había sido desarticulada, este hombre seguía cometiendo acciones criminales en contra de la población del conjunto residencial Torrentes.
Según denuncias de ciudadanos, este sujeto tenía azotados a los residentes del sector ya que en compañía de otras personas los asaltaba amenazándolos con armas blancas o armas de fuego.
Aunque este sujeto intimidaba a sus víctimas recurrentemente, también aprovechaba las horas laborales para ingresar a las casas cuando estaban solas y sustraía los elementos de valor de estas propiedades.
“No era suficiente con robar los elementos o las cosas personales, sino que también, tenían que colocarlo a uno en estado de indefensión y lo amenazaban a uno con armas blancas para quitarle los elementos. Cuando lo cogían a uno para robarlo estaban trabados o locos, y entonces no se les daba nada pegar una puñalada, uno con miedo de que le hicieran daño, entonces uno con el miedo accedía entregarle las cosas para evitar que le hicieran daño a uno, aparte, cuando un iba con los hijos o con niños menores de edad, no les importaba que fueran menores de edad, sino que lo cogían a las malas y le quitaban las cosas”, denunció un testigo.