Tragedia en el deporte colombiano: murió el ciclista Jerónimo Jaramillo durante la Clásica de Rionegro

Una nueva tragedia enluta el ciclismo colombiano. Este jueves se confirmó la muerte del ciclista de 16 años Jerónimo Jaramillo, quien se accidentó en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro disputada el pasado miércoles.

El joven ciclista Jerónimo Jaramillo, participaba en la prueba con el equipo Itaca – Cobelén. Toda una promesa del ciclismo colombiano, había sido campeón de la Combatividad en la Vuelta del Futuro 2022 e hizo bronce en el scratch y keirin del Interclubes, como también en el Encuentro PAD disputado en diciembre en Duitama.

La noticia la confirmó la organización de la carrera, quien a través de un comunicado lamentó lo sucedido.

La Liga de Ciclismo de Antioquia, la administración municipal de Rionegro, el IMER Rionegro y la organización de la XVIII Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma – Rionegro lamentan profundamente el fallecimiento del joven ciclista Jerónimo Jaramillo, integrante del equipo Itaca – Cobelén que participaba dentro de la competencia juvenil”, expresaron en el comunicado.

Sobre los motivos de la muerte del joven ciclista, la organización aseguró: “Jerónimo sufrió un accidente durante el desarrollo de la segunda etapa, muy cerca a la meta en el municipio de Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá, donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro. En la madrugada de este jueves Jerónimo falleció debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana”.

Y finalizaron: “Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento. Igualmente, agradecemos a todos los miembros del cuerpo de salud que le dieron los primeros auxilios en el sitio del accidente, así como a los del Hospital de Puerto Boyacá y la Clínica Somer por los esfuerzos por conservar su vida”.