Claro Colombia llevó internet a 10 colegios de Bogotá y Cundinamarca

Más de 15.000 niños se han visto beneficiados con la iniciativa de Escuelas Conectadas.

El Liceo Manuel Elkin Patarroyo, en Bosa, fue uno de los beneficiados.

La empresa de telecomunicaciones Claro, a través de Claro por Colombia, con la iniciativa Escuelas Conectadas, llevó internet gratuito a las salas de tecnología de 10 Instituciones Educativas de Cundinamarca.

Algunas de las instituciones educativas beneficiadas son: Juan Luis Londoño De La Cuesta, Compartir y Antonio Nariño, en Mosquera; Antonio Ricaurte, en Ricaurte; Institución educativa Rural El Vino, en La Vega; Soacha Avanza e Integrado de Soacha, en Soacha.

En Bogotá, el Liceo Manuel Elkin Patarroyo, en Bosa; Alfonso Reyes Echandía, en Engativá, y la Institución educativa Bachillerato Patria.

Ya son 15.601 niños y niñas los que pueden acceder a conectividad en Cundinamarca por medio de Claro. Entre la población beneficiaria, están 7.718 de género femenino, 549 pertenecen a población migrante, 257 en situación de discapacidad y 644 han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento.

A nivel nacional, Escuelas Conectadas ha dado acceso a internet gratuito a 140 instituciones y favorecido a más de 225.000 estudiantes.

María Consuelo Castro

En Claro seguimos contribuyendo al propósito de hacer una Colombia mejor, por eso, con la iniciativa con Escuelas Conectadas, buscamos que los y las estudiantes de Cundinamarca puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, gracias a que cuentan con acceso a Internet sin costo en sus salas de tecnología”, dijo María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Y agregó que este beneficio de conectividad, viene acompañado de la Red de Voluntarios de la compañía, quienes realizan procesos de alfabetización y apropiación digital, y que cada semana están conectando a una nueva institución educativa en todo el país.

Esta iniciativa busca conectar, en especial, a los colegios rurales del país, sin contrato y por un tiempo ilimitado.

Claro por Colombia recomendó además a los habitantes de Cundinamarca el uso y consulta de los contenidos virtuales y gratuitos disponibles en las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT, que van desde educación inicial hasta formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.