En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, fue capturado Luis Aguilar Fernández, sindicado de violar varias mujeres utilizando la plataforma Picap, servicio de transporte que permite transportarse de manera exprés en motocicleta.
El violador serial fue identificado y capturado gracias al celular de una de las víctimas. El hombre lo estaría usando después de robárselo a una mujer que transportó robó y violó en el municipio de Soacha.
El material probatorio recogido por el ente investigador daría cuenta de que en total fueron 6 mujeres las víctimas de este presunto abusador serial, en hechos que se habrían presentado entre el 12 de febrero y el 4 de marzo de este año.
Según información compartida por la Fiscalía, el sujeto habría usado la plataforma Picap de transporte de pasajeros donde ofrecía sus servicios en una motocicleta. Sin embargo, se aprovechaba de las mujeres que recogía a altas horas de la noche y se ganaba la confianza de sus víctimas para cambiar la ruta y llevarlas a lugares desolados.
Allí, se bajaba de la moto y les hurtaba a sus pasajeras sus pertenencias y sus celulares, para luego abusar sexualmente de ellas.
Aguilar Fernández fue capturado en una calle del barrio León XIII de la Comuna Tres de Soacha. En medio del proceso de captura el hombre intentó huir y atropelló a un uniformado que por fortuna resultó ileso.
Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Cundinamarca, imputó a Luis Aguilar Fernández, los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado. Por ahora, el hombre deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza su proceso judicial.