Dos contratistas del ICCU murieron en la vía Pacho-Supatá en Cundinamarca al ser impactados por un rayo. El hecho se presentó el pasado jueves 25 de mayo debido a una fuerte tormenta eléctrica que se registró en la zona.
El incidente trágico se presentó mientras un grupo de contratistas del ICCU se encontraba trabajando en la construcción de una placa huella en la vereda Panamá.
Una tormenta eléctrica se desató en la zona, desencadenando una serie de eventos que resultaron con la muerte de los dos trabajadores y dejaron a otros cuatro gravemente heridos.
La tragedia se desencadenó en medio de las intensas lluvias y los fuertes vientos, cuando un rayo impactó a los trabajadores.
Un reporte de los Bomberos voluntarios de Pacho, señala que el rayo afectó a seis personas: una murió en el lugar y cinco de ellas fueron trasladadas al hospital; sin embargo, uno de ellos murió en el centro asistencial.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Eduardo Cárdenas Herrera, de 52 años, quien falleció en el hospital, y Miguel Samudio, de aproximadamente 21 años, quien murió de manera instantánea.
Y los nombres de los lesionados son los siguientes:
Diego Alexander Martínez Figueroa, de 20 años
Alberto Moncada, de 57 años
Víctor Julio Mora Moreno, de 55 años
Orlando Leal Albarracín, de 38 años
Al lugar, llegó el CTI para hacer el levantamiento del cuerpo del joven fallecido en la vereda Panamá.
Las personas afectadas -tanto heridos como víctimas fatales- son trabajadores de una firma contratista que adelanta la construcción de placa huella del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).
Precisamente al conocerse de la tragedia, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García lamentó los hechos y aseguró que junto con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y el ICCU, están atentos a la recuperación de los trabajadores.