A pesar de la caída, Froome sigue de líder en el Tour de Francia

000_d68f6

El británico Chris Froome no perdió el maillot amarillo tras caerse y correr durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, este jueves en la parte final de la 12ª etapa, que ganó el belga Thomas De Gendt (Lotto).

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió en el último kilómetro y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, según las imágenes de televisión. A continuación llegó el líder y también se fue al suelo.

Con su bicicleta rota, Froome protagonizó una imagen inédita en la historia del Tour. Un maillot amarillo corriendo en solitario por la carretera. A continuación la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.

Tras este incidente, los jueces iniciaron la investigación pero decidieron descartar la pérdida de tiempo por el choque, Froome continua de líder.

Nairo Quintana, finalmente quedó cuarto en la general.

La decepción de la etapa fue la actuación de Nairo Quintana, quien esta vez no fue sorprendido, sino que simplemente no tuvo las fuerzas para contrarrestar el ataque de Froome, quien simplemente aceleró acabando con su paso las aspiraciones de sus más inmediatos rivales.

Desconcierta como después de casi un año de preparación nuevamente el equipo Movistar de Quintana se vuelve a equivocar en la escogencia de los compañeros de Nairo, los cuales no han estado a la altura de las exigencias de la competencia.

Deja un comentario