Un hombre de 23 años fue enviado a un centro de reclusión sindicado de abusar sexualmente de su sobrina de tan solo 7 años de edad.
El padre de la menor abusada denunció el caso ante la Fiscalía luego de que su hija le relató lo que ocurría con su tío cuando quedaba bajo su cuidado. Los abusos se habrían extendido durante tres meses.
Después de casi un año de investigación de la Fiscalía, Policía y el Instituto de Medicina Legal, se logró determinar que las agresiones se habrían presentado entre julio y agosto de 2021.
De acuerdo la Policía de Soacha, la investigación del caso inició con la denuncia del padre de la menor, quién alertó a las autoridades luego de que su hija presentó cambios en su comportamiento y, posteriormente, le contó sobre lo que ocurría con su tío cuando quedaba bajo su cuidado.
Las autoridades indicaron que el presunto agresor aprovechaba que la niña quedaba bajo su tutela, mientras sus padres se encontraban en trabajando. Al parecer, el sujeto se ganó la confianza de la menor con dulces y juegos, para luego agredirla sexualmente.
El procedimiento de captura del hombre identificado como David Felipe Acosta Montoya, se efectuó en el barrio San Mateo de la Comuna 5 de Soacha.