Muere adolescente durante operativo policial en Altos de Cazucá de Soacha

Fiscalía y Policía Nacional abren investigación por los hechos donde murió un joven de 16 años en Soacha.

Un grave hecho de orden público se presentó este domingo 11 de junio en un sector de Altos de Cazucá, en donde un adolescente de 16 años resultó muerto y tres uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Soacha resultaron heridos.

Los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía, se presentaron cuando la Policía acudió a atender un llamado ciudadano sobre una aparente riña que se presentaba en el sector de la calle 48 con carrera 22B del barrio La Capilla de Altos de Cazucá.

Edison Fabián Perdomo

Un menor de 16 años identificado como Edison Fabián Perdomo, recibió un disparo en el rostro, al parecer, accionado desde un arma oficial. El adolescente fue llevado al Hospital Cardiovascular, centro médico en el cual falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas.

La Policía informó por medio de un comunicado que los uniformados acudieron a atender una riña y fueron agredidos con arma de fuego y arma blanca, situación que generó un intercambio de disparos.

Según el informe, un grupo de personas arremetió contra los uniformados causándoles lesiones a 3 de ellos; un patrullero fue lesionado con arma cortopunzante en la región torácica, así mismo un patrullero recibió un impacto con arma de fuego tipo traumática, mientras una patrullera recibió varios golpes en su humanidad; los tres fueron remitidos a un centro asistencial para recibir atención médica.

La Policía informó la captura de una persona quien sería uno de los responsables de las agresiones de los uniformados.

Una versión indica que el adolescente llegó hasta donde estaba una moto patrullera, le lanzó tres patadas a la moto y ahí fue impactado por una bala de arma de fuego cayendo al suelo gravemente herido.

En videos que circulan en las redes sociales se observa cuando el joven era transportado en una motocicleta muy mal herido, en el trayecto es interceptado por miembros de la Policía que impide el avance de la moto cayendo al piso el herido.

En las imágenes se observa como una mujer es agredida a patadas por algunos uniformados de la Policía cuando la mujer se encuentra en el suelo.

La muerte del joven desencadenó protestas en la tarde del domingo, un grupo de personas atacaron con palos y piedras la estación de Policía de Cazucá, por lo que fue necesaria la presencia del Esmad, grupo que controló la situación.

Ante la gravedad de los hechos se apertura una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Las armas de todos los policías que atendieron el caso quedaron en custodia para determinar de cuál salió el disparo que desafortunadamente terminó impactando al menor de edad. Por otro lado, la Inspección General de la Policía Nacional también anunció que inició una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos acontecidos en la mañana del domingo.

Ante las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados, la Personería de Soacha y la Defensoría del Pueblo no se han pronunciado.

GALERIA: