El alcalde Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Diego Vásquez, anunciaron que con motivo de la final del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional, en la ciudad de Soacha habrá un operativo especial con el que se busca garantizar la seguridad de la ciudadanía en todo el territorio.
Más de 1.100 policías estarán desplegados por el municipio y se instalará un puesto de mando unificado (PMU).
“El gran llamado es a que gane o quien pierda, todos a disfrutar con paz y tranquilidad este gran certamen deportivo”, indicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
La jornada también estará acompañada por Gestores de Convivencia y funcionarios de la Administración municipal para que monitoreen y controlen el orden público.
“La Policía Metropolitana de Soacha estará en el marco del PMU integrada con todas las instituciones, con las diferentes entidades y las Secretarías de la Administración Municipal para atender todos los requerimientos que se puedan presentar”, manifestó el coronel Diego Vásquez.
Para prevenir alteraciones de orden público la Policía estará especialmente en las aglomeraciones y centros de concentración de celebración de los hinchas de los diferentes equipos sobre todo haciendo vigilancia y control en los centros comerciales y establecimientos de comercio.
Las autoridades del municipio vecino de Bogotá invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier alteración del orden público o situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes de Soacha. Eso lo pueden hacer en cualquier Centro de Atención Inmediata (CAI) o a través de la línea 123.