El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entregó la primera fase de la transformación y modernización del alumbrado público de la Plaza Principal de Soacha.
El nuevo alumbrado está basado en tecnología LED que permitirán no solo hacer un uso más eficiente de la energía, sino también mejorar notablemente la iluminación del parque y la seguridad de la zona.
El proyecto de modernización de la Plaza Principal tiene una inversión cercana a los $3.400 millones y es realizada por la Empresa Pública de Soacha (EPUXUA) a través de Enel Colombia, quienes aseguran que la segunda y última fase de iluminación será entregada en el mes de octubre del presente año.
Esta renovación, según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, busca promover el turismo, la seguridad y el comercio en la zona centro, punto de referencia de la ciudad de la ciudad.
El alcalde Saldarriaga informó que la modernización incluye la instalación de un sistema de reconocimiento facial, aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital.
“Con las instalaciones que tendrá el parque será vigilado con reconocimiento facial convirtiéndole en el parque más seguro de Colombia, así el bandido que quiera hacer daño quedará identificado en la Policía Nacional. Será seguro para propios y extranjeros que visitarán a Soacha para compartir una almojábana, una cerveza o una comida; porque le vamos a devolver la vida a nuestro parque 24 horas”, enfatizó el mandatario.
La fase final del proyecto contará con la iluminación de los árboles que rodean el parque, la instalación de 76 balizas a piso conservando la imagen del sol y finalmente, la iluminación de la calle 13 que se convertirá en la “Calle de los enamorados”.
“Con la modernización del alumbrado público del Parque Principal, también integramos otras soluciones como video análisis, publicidad LED y mejoramiento del mobiliario urbano con el objetivo de acompañar como aliado estratégico de Soacha en su camino de transformación hacia un municipio más moderno y sostenible”, declaró Diego Valderrama Acevedo, subgerente de Clientes de Enel Colombia.