Policía de Tránsito incautó gigantesco cargamento de cocaína en la vía Girardot-Bogotá

Un cargamento de cocaína que era transportado en un camión desde el departamento del Cauca con destino hacia Bogotá, fue interceptado en el peaje de Chusacá y su cargamento incautado por la Policía de Tránsito.

La incautación del cargamento de droga se realizó luego que el camión cruzara el peaje, los agentes de tránsito solicitaron una inspección rutinaria y cuando revisaron los sacos de papa que transportaba, se percataron de la presencia de unas cajas en las que había varios paquetes de clorhidrato de cocaína.

El hombre que conducía el vehículo fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En total fueron incautados una tonelada 70 kilos de cocaína la cual se presume que sería entregada a microtraficantes de la Capital.

El Ministerio de Defensa informaron que en lo que va corrido el gobierno de Gustavo Petro se han incautado 671 toneladas de clorhidrato de cocaína en Colombia, la cifra más alta en el país desde 2010, año en el que se inició el registro a nivel nacional.