‘Avivir Zue’, es el nombre del nuevo megaproyecto de vivienda de interés social que construirán Compensar y Apiros en el municipio de Soacha.
El proyecto urbanístico contempla la construcción de 8.000 nuevas viviendas, las cuales tendrán cercanía a vías principales, espacios para el comercio y más de 114 mil metros cuadrados de parques y equipamientos.
Daniel Felipe Santamaría, coordinador de Estructuración y Formulación de Nuevos Negocios de Vivienda de Compensar, destacó la importancia de ‘Avivir Zue’ para el municipio y la población en general: “Soacha es uno de los municipios más grandes en términos de población en Cundinamarca, actualmente se registran más de 830 mil habitantes en el municipio, y sus necesidades de vivienda crecen de manera representativa, pues se proyecta que para 2034 su población incremente en al menos 240 mil personas. Con este nuevo proyecto Compensar busca entregar más de 8.000 viviendas con altos estándares de calidad tanto en términos de construcción, como en el diseño urbano, con el que se pretende aportar al bienestar y la tranquilidad de los residentes no solo del proyecto sino de todos los locales”.
‘Avivir Zue’ se construirá en 16 manzanas, las cuales contarán con diferentes modelos de vivienda, contando con diferentes tamaños y espacios que se adapten a todas las personas, también incluirá un área para comercio que ofrecerá locales a lo largo de la Autopista Sur, lo que se suma a su ubicación estratégica cerca del nuevo portal de Transmilenio del Vínculo, ubicado a aproximadamente 500 metros del proyecto.
Según los constructores del proyecto, las unidades de vivienda tendrán en las áreas comunes atracciones infantiles, zonas biosaludables, áreas de BBQ, espacios para mascotas, canchas múltiples, gimnasio, bicicleteros y salones comunales.
“Otra de las ventajas con las que contarán los futuros residentes de Avivir Zue, es que a diferencia de otras opciones que se encuentran en el mercado, los apartamentos se entregarán con acabados de piso y techo, lo que los hará totalmente habitables desde el momento de la entrega”, indicó Daniel Felipe Santamaria.
De igual manera, las familias cuyos ingresos sean inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, y que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, podrán utilizar el subsidio de vivienda que otorga la Caja de Compensación Compensar.