Cuatro hombres integrantes de una peligrosa estructura delincuencial que se dedicaba al atraco a mano armada a pasajeros de vehículos de transporte público fueron capturados por la Policía Metropolitana de Soacha.
Una investigación liderada por la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, permitió capturar a los cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada ‘Los Caspas’, que sería responsable de atracar a pasajeros del trasporte público en Soacha y Sibaté.
Los sujetos al parecer, detenían los vehículos intermunicipales en zonas desoladas y especialmente en horas de la noche y madrugada, intimidando con armas de fuego y cortopunzantes a los pasajeros para despojarlos de dinero y elementos de valor.
De acuerdo con el material probatorio, estarían inmersos en al menos 10 asaltos violentos que ascenderían a los 12 millones de pesos, ocurridos en el último año.
Uno de los detenidos es Jhohan Stiven Colorado Jiménez, alias “Colorado”, de 25 años de edad, quien sería el principal articulador de los atracos que cometían ‘Los Caspas’, según las autoridades, el sujeto tiene varias anotaciones por el delito de hurto y una condena en su contra.
Los otros procesados son: Jorge Armando Cuervo Delgado, alias “Zarco”; Cristian Camilo Hurtado Poveda, alias “Hurtadito” y Yojan Smith Vargas Lemes, alias “Smith”.
En audiencias concentradas, los cuatro sujetos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Aunque los cargos no fueron aceptados por los procesados, un Juez de Control de Garantías, les decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
GALERIA: