Desmantelada la banda criminal “Los Pocholos”, sindicada de homicidio y venta de estupefacientes en Soacha

En un trabajo coordinado entre la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, cinco delincuentes que pertenecen a una estructura delincuencial llamada por las autoridades como “Los Pocholos” fueron detenidos en el municipio de Soacha.

Los capturados estarían involucrados en el intento de homicidio de un menor de tan solo 15 años de edad en Altos de Cazucá, en hechos ocurridos el pasado mes de abril.

Según las autoridades, los sujetos capturados venían cometiendo varios delitos como desplazamiento forzado, lesiones personales y homicidio, además estarían vinculados a varios hechos de hurto empleando armas de fuego.

De acuerdo con las evidencias técnicas en poder de la Fiscalía, “Los Pocholos” estarían conformados por dos componentes: uno dedicado a la venta de estupefacientes en la modalidad de narco menudeo y, por otro lado, estarían involucrados en los denominados ajustes de cuentas por el control de zonas para la venta de alucinógenos.

Durante los operativos de captura, realizados en un sector del barrio La Capilla, de la Comuna Cuatro de Soacha, las autoridades realizaron 10 allanamientos de inmuebles que permitieron la incautación de armas, sustancias estupefacientes, elementos para la dosificación y equipos móviles celulares.

El material de prueba da cuenta que presuntamente esta estructura delincuencial habría sido responsable de las lesiones con arma de fuego que sufrió un adolescente el pasado 20 de abril en el barrio La Capilla de Soacha aparentemente en medio de las disputas por zonas de venta de estupefacientes.

A los capturados les imputaron los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.