Ciudad Bolívar asegura reservas de agua potable

as

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el gerente de la Empresa de Acueducto, Germán González Reyes, pusieron en funcionamiento los nuevos tanques de almacenamiento que triplican las reservas de agua potable para surtir a la parte alta de Ciudad Bolívar.

Se trata de los tanques de Los Alpes y Quiba II, la repotenciación de una estación de bombeo (El Volador), y la construcción de una línea de distribución, entre otras obras, que fueron activadas en el marco de la Jornada «Peñalosa en mi barrio», recorrido que realiza el alcalde por las diferentes localidades de la ciudad en compañía de su gabinete escuchando a los bogotanos y llevando soluciones.

Con la entrada en servicio de los nuevos tanques se garantiza el suministro de agua potable a más de 5 mil personas de los barrios Los Alpes, Bella Flor, Brisas del Volador, Tabor Altaloma, La Torre, El Paraíso y El Recuerdo Sur, con proyección a más de 50 mil habitantes, que se calcula, habitarán en esta zona en el año 2030.

DCIM100MEDIADJI_0011.JPG

Para almacenar más agua en la parte alta de Ciudad Bolívar, el alcalde Peñalosa destrabó este proyecto, con la inyección de nuevos recursos, que implica un gran esfuerzo de ingeniería para subir el agua desde los 2700 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3000 msm, almacenarla y surtirla a los vecinos de la zona.

Con las nuevas obras de ampliación del sistema, se incrementa la capacidad de almacenamiento de la parte alta del sistema Ciudad Bolívar de 1.100 a 3.400 metros cúbicos.

Las  obras representan una sentida necesidad de los habitantes de esta localidad, que ahora tienen una mayor reserva de agua, devolviéndoles la tranquilidad en superar eventuales problemas tales como la falta de energía, que en el pasado ponía en riesgo el mantenimiento de reservas de agua potable para distribución.

En la medida que se desarrolle la zona y se dé el proceso de legalización de los barrios se construirán más redes locales.

772

El valor de las obras contratadas y la interventoría de las mismas ascendieron a más de  22  mil  millones de pesos. Así mismo para ejecutar las obras fue necesaria la negociación de varios predios en el área rural por un valor de $660 millones aproximadamente.

 Cabe recordar que en mayo de 2012 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio un plazo de un año a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para que adelantaran las obras necesarias para abastecer de agua potable a los barrios mencionados.

La sentencia del Tribunal se dio debido a que “los habitantes de estos barrios contaban con un precario e intermitente servicio de acueducto”.

as1

Deja un comentario