Uniformados de la Policía Metropolitana informaron la captura de un hombre identificado como Heily Mateo Puentes Reyes, un extraditable que se fugó el pasado fin de semana de la Estación de los Mártires, en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, la recaptura del sujeto se logró tras labores de investigación que permitieron ubicarlo en un conjunto residencial del municipio de Soacha.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posteriormente trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá, bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La fuga de Puentes Reyes se registró en la madrugada del pasado sábado 12 de agosto, en la Estación de Policía de los Mártires, donde se encontraba a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).
Según trascendió, el hombre llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, después de ser deportado del Perú. Notificado de la orden de captura por funcionarios del Servicio de Investigación Criminal fue conducido a las instalaciones de la DIJÍN, donde se adelantó la reseña fotográfica y dactiloscópica.
Puentes Reyes posteriormente fue trasladado a la URI de Puente Aranda, lugar en el que se le realizó la valoración médico-legal. Una vez se recibió el informe pericial de Medicina legal, se determinó trasladarlo a la Estación de Policía de los Mártires.
Sin embargo, inexplicablemente, cuando el vehículo en el que era transportado llegó a la Estación, Puentes Reyes logró evadirse sin que ningún uniformado se diera cuenta de la fuga.
Un informe de la Policía Nacional da cuenta del hecho, “el hombre fuerza las restricciones metálicas, abre la puerta del vehículo y emprende la huida”.
Una vez se descubrió la fuga del extraditable, la Policía Nacional activó de inmediato un plan candado para iniciar la respectiva búsqueda del individuo, quien logró escabullirse en ese momento, pero finalmente volvió a ser ubicado y capturado en la ciudad de Soacha.