Investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, evidenciaron la existencia de una red ilegal señalada hurtar pipetas de gas propano. La investigación permitió ubicar e identificar una vivienda en un sector de la Comuna Cuatro de Soacha donde era almacenado el combustible.
En los registros realizados al inmueble, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional ubicaron 755 cilindros que contenían gas, marcados con logos de empresas que en el último año reportaron asaltos a sus vehículos distribuidores. Los hurtos ocurrieron en Bogotá y Soacha.
La Fiscalía constató que en la vivienda eran almacenadas varias pipetas que no cumplían ningún tipo de protocolo de seguridad representando un riesgo para el sector donde estaba ubicada.
Durante los operativos fue capturado en flagrancia Luis Niño Alférez, a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del delito de receptación. El ente investigador señaló además que en la bodega era comercializados al por menor los cilindros hurtados.
La Fiscalía constató que varias de las pipetas eran cargadas de manera artesanal.