La revista Forbes publicó recientemente una lista de los actores y celebridades con los salarios más altos del mundo y el nombre de Dwayne Johnson inmediatamente llamó la atención de todos. Así, este actor apodado “La Roca” obtuvo ingresos de 124 millones de dólares el año pasado, el doble de los 65 millones de dólares del año anterior y también la cantidad más alta en la historia de las estadísticas de Forbes durante los últimos 20 años.
Lo que poca gente sabe es que Johnson tuvo que pasar por una vida muy difícil antes de alcanzar la gloria que tiene hoy. Hubo un tiempo en el que el actor “The Rock” tenía que competir en espectáculos de lucha libre en los mercados sólo para ganar 40 USD por partido. Incluso en 1995, cuando Johnson fue liberado de la Liga Canadiense de Fútbol, sólo tenía 7 dólares en su bolsillo.
Entonces, ¿cómo puede este hombre musculoso que mide 1,96 metros y pesa 118 kilos superar sus dificultades?
Cuando los sueños colapsan
Nacido en California en 1972, Dwayne Douglas Johnson heredó sangre deportiva de su familia. Su padre y su abuelo fueron ambos famosos luchadores profesionales. Desde que estaba en la escuela, los clubes y entrenadores han notado a Johnson gracias a su cuerpo alto y musculoso.
Al final de la escuela secundaria, innumerables universidades le ofrecieron becas completas a Johnson para unirse a sus equipos de fútbol y finalmente decidió asistir a la Universidad de Miami. Después de ganar el campeonato para el equipo en 1991, Johnson sufrió una lesión grave y fue reemplazado del equipo.
Johnson se graduó en 1995 con una licenciatura en criminología y psicología y no tuvo más remedio que continuar su carrera como jugador. Sin embargo, la lesión hizo que su rendimiento empeorara y el equipo lo destituyó de su puesto principal de juego 2 meses antes de que se llevara a cabo el torneo profesional.
Al fracasar en su sueño de jugar al fútbol, Johnson casi pierde el ánimo y se quedó encerrado durante dos semanas simplemente mirando televisión. En ese momento, solo tenía 7 dólares en su billetera y estaba casi en el fondo de la sociedad.
Afortunadamente, gracias al estímulo de sus familiares, Johnson recuperó el ánimo y emprendió una nueva carrera: la de luchador.
Debido a que su padre y su abuelo eran luchadores famosos, Johnson recibió muy buen entrenamiento de ellos antes de ingresar oficialmente a este deporte extremo. Al principio, en el mercado se trataba de torneos pequeños con sólo unas pocas decenas de dólares, hasta los torneos profesionales.
Cuando ingresó al ambiente de la lucha libre profesional, al principio al público no le agradaba mucho Johnson debido a su personalidad demasiado alegre. El año 1997 no fue una época muy feliz para “The Rock” cuando las gradas se llenaron de palabras burlonas como “Vete al infierno Rocky (apodo de Johnson en aquella época)” o “Loss Rocky”.
Sólo al final de la temporada de 1998 Johnson se ganó el corazón de la audiencia estadounidense y se hizo famoso después de una serie de victorias en torneos de lucha libre profesional.
Desde 1999 hasta ahora, la reputación de “The Rock” en la industria de la lucha libre estadounidense se ha mantenido y desarrollado. Fue honrado como uno de los luchadores legendarios en la historia de la lucha libre estadounidense y fue elogiado por muchas otras leyendas como Hulk Hogan y John Cena.
En la historia de este deporte, “The Rock” es la persona que ha mantenido su popularidad por más tiempo y ha mantenido el cinturón de campeonato por más tiempo. Muchos de sus partidos alcanzaron récords de número de espectadores y de rating en televisión.
Parecía que el sueño de Johnson de jugar al fútbol había sido reemplazado por la lucha libre. Sin embargo, “The Rock” siguió incursionando en el cine y logró un éxito incluso mayor al esperado.
Heredero de “El Destructor”
Las décadas de 1980 y 1990 fueron la época dorada de los actores musculosos. La superestrella Arnold Schwarzenegger es famosa por la serie de películas “The Terminator” y Sylvester Stallone tiene “Rambo” y “Rocky”. Sin embargo, en la actualidad, el rostro que representa los músculos debe ser Johnson.
Una cosa interesante es que muchos luchadores o boxeadores han intentado expandirse a la industria del cine como John Cena o Mike Tyson, pero apenas tuvieron mucho éxito. La razón es muy simple, Johnson entiende que para tener éxito es necesario sudar sangre y sudar y realmente se esfuerza mucho a pesar de que ha logrado mucho éxito y fama.
De hecho, desde 1999, The Rock ha participado en varios pequeños proyectos de actuación, pero sólo se dio a conocer realmente cuando interpretó al “El Rey Escorpión” en 2001.
Desde entonces, Johnson ha llamado la atención de muchos directores y ha participado en una serie de películas de éxito como “Doom”, “Hércules” y “Rápido y Furioso”.
Para lograr tal éxito, “The Rock” tuvo que trabajar muy duro. A la edad de 48 años, Johnson todavía se despierta regularmente a las 5 a.m. y practica al menos 2 horas al día. Su actitud en el trabajo también es muy seria, llegando incluso a tener conflictos con el actor principal Vin Diesel de “Rápido y Furioso” al pensar que este actor tenía una actitud de estrella y no respetaba al equipo para hacer películas.
Durante sus años en el cine, el público ve a Johnson aparecer en un promedio de 2 o 3 películas al año, participar en programas de televisión o dirigir su propia compañía cinematográfica.
“En mi opinión, hay tres pasos para lograr el éxito. Eso es, para empezar, trabajar más duro que los demás y creer en uno mismo”, dijo Johnson a sus fanáticos.