La Policía Metropolitana de Soacha informó la captura del presunto responsable del homicidio de un padre de familia que fue asesinado en el municipio de Soacha durante la noche de Halloween.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue detenido en la misma comuna en donde ocurrió el asesinato.
Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del sector del barrio Ciudad de Quito de la Comuna Dos de Soacha e identificaron el recorrido de la motocicleta Pulsar de color negro en donde se escaparon los asesinos. Así se dieron cuenta que llegaron a un conjunto ubicado a 8 calles de donde ocurrió el hecho.
Las imágenes les permitieron a los investigadores conocer en qué vivienda exactamente vivían los responsables y dónde escondieron la motocicleta.
El coronel Diego Fernando Vásquez Arguello confirmó a los medios de comunicación la captura del presunto asesino de Jefferson Alexander González, el hombre de 29 años que recibió tres disparos frente a su hija de 3 años en la noche del 31 de octubre pasado.
“A través de la Sijín y la Seccional de investigación criminal, el apoyo y coordinación con un fiscal de la brigada de homicidios de la seccional de fiscalías de Cundinamarca se logró, a través de una diligencia de registro a un inmueble ubicado en Soacha, en el barrio Ciudad Latina, la captura del presunto autor material del hecho”, indicó el oficial.
El hombre capturado es un ciudadano colombiano, de 23 años de edad, original de la ciudad de Cúcuta, que tiene antecedentes por tráfico y porte de armas de fuego.
Durante un operativo de allanamiento y registro a la vivienda las autoridades, incautaron una motocicleta que presuntamente fue empleada en el acto sicarial, así como un arma de fuego y sus respectivas municiones.
Trascendió además que también se llevaron a cabo otras dos detenciones; una de las cuales involucra a un individuo de nacionalidad venezolana que aparentemente conducía la motocicleta utilizada por el sicario para huir del lugar del atentado.
Hasta el momento, los investigadores barajan la hipótesis de que el homicidio podría estar relacionado con motivos pasionales.