En un operativo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Batallón de Policía Militar No.13, se asestó un duro golpe contra la minería ilegal en zona rural de municipio de Soacha. Allí fueron capturados tres hombres quienes serán procesados por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, daño de recursos naturales y contaminación ambiental y porte ilegal de armas.
La explotación minera ilegal fue ubicada en el sector conocido como “El Hueco” de la vereda Panamá en el Corregimiento Uno de Soacha.
En el operativo se incautaron dos armas artesanales, una pistola, una moto sin placas ni documentos y una retroexcavadora con la que llevaban a cabo sus actividades ilegales.
Según las autoridades, la mina ilegal fue hallada luego de varios meses de paciente trabajo de inteligencia en el que se logró inclusive determinar que esta funcionaba en horas nocturnas y fines de semana, ocasionando un grave daño ambiental en el sector, por la explotación de materiales como arena que se extraían del área de aproximadamente cuatro hectáreas.