La Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde del municipio de Chipaque (Cundinamarca), Camilo Albeiro Pardo Muñoz, denunciado por presunto acceso carnal o acto sexual abusivo con una funcionaria, en la madrugada del 14 de diciembre.
La investigación del ente de control se basa en información periodística que señaló que el mandatario habría presuntamente abusado de una joven tras darle licor.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Villavicencio solicitó, entre otras pruebas, copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y del informe de Medicina Legal elaborado tras la denuncia radicada.
La Procuraduría constituyó agencia especial y designó al titular de la Personería de Cáqueza (Cundinamarca), para que asuma la representación del Ministerio Público en el proceso que se adelanta en la Fiscalía 1a Seccional de esa población contra Pardo Muñoz, por los hechos señalados.
El servidor se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso y presentará, dentro de los términos previstos por la ley, informes sobre las diligencias y gestiones adelantadas.