La Policía Nacional ofrece 50 millones de pesos de recompensa por información sobre el paradero de los delincuentes que hirieron a dos policías adscritos a la Policía Metropolitana de Soacha en medio de una balacera que se presentó en el barrio Santo Domingo en límites entre la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.
Los uniformados fueron atacados con armas de fuego en medio de una emboscada cuando atendían una solicitud de la comunidad por una riña que se presentaba en este barrio de invasión.
El ataque que ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. del pasado lunes 12 de febrero, dejó a los dos policías heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a centros médicos donde recibieron atención especializada. La moto en la que se movilizaban quedó abandonada en el lugar de los hechos, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.
El comandante Carlos Alberto Potes, de la Región Sabana, explicó que fue lo que pasó: “El cuadrante escucha unas detonaciones y unas personas emprenden la huida. En una esquina sale otra persona y dispara contra los uniformados. Afortunadamente están fuera de peligro”, destacando la valentía de los agentes y la rápida reacción del cuadrante ante la emboscada.
La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los delincuentes responsables de este acto cobarde.
El general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del Servicio de Policía, aseguró que “La Policía Nacional de los colombianos ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes ofrezcan información que permita la identificación y captura de los responsables del ataque de nuestros policías en el municipio de Soacha. Hemos conformado un equipo especial de investigación de los mejores analistas de inteligencia en investigación criminal, necesitamos también el apoyo de la ciudadanía para lograr desarticular el grupo delincuencial común organizado conocido como los ‘Ratones’, y por supuesto brindar la seguridad necesaria para todos los habitantes de Soacha”.