En la madrugada de este jueves 28 de marzo, un bus afiliado a la empresa Concorde se volcó en la vía Bogotá- Tunja, a la altura de la vereda Boitá, en el municipio de Sesquilé. El accidente dejó 12 heridos y 2 personas muertas, entre ellas un menor de edad.
Según testimonios de algunos pasajeros, el viaje hacia Yopal empezó con retrasos, pues el bus salió una hora tarde de Bogotá.
“Llevábamos una hora de camino y ocurrió el accidente. Yo iba entre dormida, pero el señor iba con alta velocidad. Él pierde el equilibrio del bus”, dijo la mujer que milagrosamente salió ilesa del accidente.
Al lugar de la emergencia llegó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, quienes organizaron el traslado de los heridos a un centro médico cercano.
El bus de la empresa Concord, de placas ESX 855, con destino a Yopal (Casanare) llevaba en el momento del accidente 28 pasajeros.
De acuerdo con las autoridades entre las víctimas fatales se encuentra una mujer de aproximadamente 27 años de edad, identificada como María Paula Camelo y un niño entre 5 y 6 años.
Otro de los pasajeros que resultó gravemente herido fue identificado como Eliécer Leguizamón Quiroga, el cual fue reanimado en el lugar y trasladado al Hospital de la Universidad de la Sabana, en Chía. Su pronóstico es reservado debido a las múltiples heridas que comprometieron sus extremidades, los otros 11 heridos fueron trasladados al hospital de Sesquilé.
Algunos testimonios de pasajeros, dan indicios de que el accidente obedeció a un aparente exceso de velocidad del conductor, otros testimonios afirman que el conductor tuvo un microsueño durante el trayecto, lo cierto es que las autoridades iniciaron la investigación para establecer las causas exactas de este lamentable accidente.