Un nuevo caso de violencia contra la mujer tiene en alerta a los habitantes del municipio de Soacha, una madre de 30 años de edad se convirtió en la víctima de un feminicidio en plena madrugada del domingo 12 de mayo de 2024, fecha en la cual se celebraba el Día de la Madre.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos tuvieron lugar en un conjunto residencial de la urbanización Hogares Soacha, donde la mujer vivía con sus hijas de tres y diez años y su compañero sentimental.
La víctima fue identificada como Estefanía Franco, quien fue herida con un arma blanca, al parecer, por su pareja, un hombre que la habría agredido en varias oportunidades, de acuerdo con versiones de sus familiares.
Trascendió que la familia se encontraba al interior de su vivienda, como de costumbre. Sin embargo, habrían tenido una discusión, por lo que el sujeto, identificado como Maicol Leguizamón Castiblanco, de 32 años, tomó un arma cortopunzante y le ocasionó graves lesiones en el cuello a su esposa, sin importar que sus hijas estaban presentes.
La pequeña de diez años fue la encargada de avisar a sus vecinos lo que estaba ocurriendo en su apartamento, por lo que lograron trasladar a Estefanía al hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
El agresor huyó después de agredir a su compañera sentimental y es buscado por las autoridades.