Durante la celebración del día mundial del medio ambiente, más de 400 nuevos árboles fueron sembrados en el parque ecológico La Poma en Soacha (Cundinamarca) por la red de voluntarios y voluntarias de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía.
En la jornada de siembra participaron más de 120 voluntarios y voluntarias, quienes sembraron especies nativas de la región andina de la sabana de Bogotá, endémicas de la cuenca media baja del río Bogotá, como Encenillos, Roble, Ayuelo y Nogales.
“Seguimos avanzando en nuestro compromiso de ser una compañía más sostenible, por eso desarrollamos, por segundo año consecutivo, esta jornada de siembra en el parque ecológico para así contribuir con el medio ambiente. Con esta actividad ya son 700 especies las que se han sembrado en el último año en Soacha”, sostuvo María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia
Estas acciones articuladas se suman al plan estratégico de Claro para ser una empresa carbono neutral al 2050 y trabajar en línea de agenda 2030 a través de la reducción de 52 % de sus emisiones de carbono por consumo de electricidad, refrigerantes y combustibles para 2030.