La Fiscalía general de la Nación informó que Giovanny Andrés Díaz, el padrastro de Jerónimo Angulo, menor de tres años que fue asesinado en el municipio de Fusagasugá, fue condenado a 43 años de prisión.
Díaz había sido capturado después de haberse encontrado el cadáver del menor y detenido en unas instalaciones militares de Cundinamarca, luego que se le formalizó la legalización de captura y la formulación de cargos, fue trasladado a la cárcel de alta seguridad El Barne, de Cómbita, Boyacá.
La Fiscalía General de la Nación demostró que Giovanny Andrés Díaz es el responsable de abusar sexualmente, agredir físicamente y causarle la muerte a su hijastro de tres años, en hechos ocurridos el 5 de marzo de 2024, en el barrio Carlos Lleras, en Fusagasugá (Cundinamarca).
Ante las pruebas y argumentos aportados, un juez penal de conocimiento lo condenó a 43 años de prisión, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura, todas las conductas agravadas.
La investigación permitió establecer que esta persona agredió y le causó la muerte a su hijastro en la vivienda, y sacó el cuerpo oculto en bolsas plásticas verdes. Posteriormente, lo trasladó y arrojó a una zona boscosa de la vereda La Aguadita donde fue encontrado por personal de policía judicial.