Fiscalía imputó cargos al concejal de Soacha Danny Caicedo, presuntamente, haber usado libreta militar falsa para obtener contratos

La Fiscalía General de la Nación, imputó cargos por falsedad en documento al concejal de Soacha, Dany René Caicedo Vásquez, por presuntamente, haber usado una libreta militar falsa para obtener contratos con entidades estatales entre 2016 y 2020.

Según la información de la investigación de la Fiscalía, no hay registro sobre la expedición de la libreta militar del Concejal en 2011, sino que esta fue entregada solamente hasta el año 2021.

“Usted no había resuelto su situación militar para ese año (2011), sino que, por el contrario, a usted le fue expedida hasta el 8 de septiembre de 2021, es decir, que esa libreta militar jamás fue expedida por dicho organismo para el año 2011, por lo tanto, la libreta militar presentada es espuria”, dijo el fiscal en medio de la audiencia de imputación de cargos.

Según la Fiscalía, Caicedo habría logrado obtener cinco contratos en entidades estatales usando una libreta militar otorgada en 2011.

El Fiscal del caso, Jaime Reyes, advirtió que este delito tiene pena de cárcel en caso de ser hallado responsable.

Ante la imputación de cargos, Caicedo se pronunció en sus redes sociales.

“Hoy soy víctima de persecución por parte de un grupo político de Cundinamarca, que maneja Soacha a su antojo y el cual no han tolerado mis denuncias, mi postura, ni mi voz. Como ciudadano y abogado, confío en la justicia. Atenderé siempre el llamado que esta me haga. La audiencia de imputacion de ayer es FASE INICIAL del proceso. Se vienen otras audiencias donde aportaré y expondré mis pruebas para demostrar mi rotunda INOCENCIA. ¡Están equivocados al pensar que voy a dejar de hacer denuncias y oposición!”.

Dany Caicedo, es actualmente concejal del municipio de Soacha, por haber obtenido el segundo lugar en las elecciones por la Alcaldía de Soacha en 2023. En la alcaldía de Juan Carlos Saldarriaga ocupó el cargo de Secretario de Gobierno, cargo al que renunció y pasó a ser funcionario de la UTL de la congresista Liliana Rodríguez.